y crear una sociedad mas justa, libre de castigos inhumanos
La Corporación Mujeres Libres es una organización que defiende los derechos humanos de las mujeres que sufren y/o han sufrido la prisión, denunciando la vulneración de sus derechos. Realizan procesos de incidencia con otros actores a nivel nacional, regional e internacional, visibilizando la problemática de las mujeres que se encuentran en prisión y cuando salen y, las implicaciones psicosociales de esta amarga experiencia, buscando influir en la construcción de una política criminal con enfoque de género y que sea menos punitiva para las mujeres. Capacita a las mujeres para que conozcan, exijan sus derechos y denuncien la vulneración de los mismos.
Mujeres Libres está integrada por mujeres formadas y capacitadas, quienes apoyan a otras mujeres afectadas por la prisión, mitigando y gestionando las consecuencias de haber vivido la privación de la libertad para las mujeres y sus familias. Es una organización reconocida a nivel nacional, regional e internacional por su labor confiable y transparente, que trabaja en la necesidad de abandonar la cultura punitiva y buscar otras formas de convivencia pacífica, consiguiendo un mundo sin prisiones para las mujeres.
Capacitación y formación
Incidencia
Defensa y exigibilidad de derechos
Investigación
Alianzas y cooperación
Las mujeres cuentan con herramientas y desarrollan capacidades para exigir derechos a la salud, alimentación, vivienda, tratos dignos, oportunidades laborales, educación.
Visibilizar ante la institucionalidad pública, la academia, los medios de comunicación y la sociedad en general, la vida que enfrentan las mujeres dentro y fuera de prisión, además de los efectos de la prisionalización para ellas y sus familias.
Contar con un proyecto productivo que permita el auto sostenimiento de las mujeres que han salido de prisión integrantes de Mujeres Libres.
Únete a nuestro equipo de voluntarias y voluntarios y trabaja por el mejoramiento de las condiciones de vida de las mujeres que estan en prisión